Uncategorized

Compañía de teatro del I.P.B.A seleccionada para la 34ª Muestra Nacional de Teatro

988646_570065156358760_1356813170_n 

 

 

El pasado 10 de septiembre se dieron a conocer las compañías seleccionadas  para la 34ª Muestra Nacional de Teatro a realizarse en el estado de Durango, dentro de los resultados se encuentra la Compañía de Teatro del Instituto Potosino de Bellas con la obra Érase una vez la historia de una herida del director Marco Vieyra.

La Compañía de Teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes se fundó en los años 50. A partir de 2009, por iniciativa de Laura Elena González Sánchez, Directora General del IPBA, se le ha dado un nuevo impulso. Bajo la dirección de Marco Vieyra, la compañía presentó Puta estación Dinamarca, en 2010,Fuenteovejuna en 2011, Oscuro en 2012 y Érase una vez la historia de una herida en 2013 . Desde entonces ha montado distintos espectáculos en diversos escenarios del país, incluyendo el Distrito Federal y San Luis Potosí, y participado en importantes encuentros de teatro, como la 33 Muestra Nacional de Teatro en 2012 y el Festival de Teatro de Nuevo León 2013.

Érase una vez la historia de una herida es un proyecto del director Marco Vieyra  un ensayo sobre las heridas donde cada uno de los individuos es expuesto en esta banca que sugiere un abandono personal. Cinco almas exponiendo su drama hecho acción, cinco individuos luchando por sanar las heridas que ha dejado el tiempo en sus cuerpos y su corazón. No hay concesiones escénicas, sólo acciones contundentes poderosas y radicales.

Así mismo la compañía “La Carrilla” con la obra Invisible bajo la dirección de Martha Aguilar quedó seleccionada, cabe mencionar que ésta también participó en la Muestra Estatal de Teatro San Luis Potosí en el pasado mes de agosto.

La coordinación artística de la Muestra Nacional de Teatro está conformada por Janet Pinela, Antonio Zúñiga y Claudia Ríos la muestra está programada del 15 al 23 de noviembre de 2013 en la ciudad de Durango.

Botón volver arriba