DENUNCIA

Potosinos duermen en la calle en espera de medicamentos para el cáncer

San Luis Potosí.- Potosinos duermen en la calle en las afueras del Hospital General del ISSSTE de la calle Carlos Diez Gutiérrez, ubicado en San Sebastián.

Debido a la falta de medicamentos para apoyar a las personas que combaten contra la terrible enfermedad que es el cáncer, diversos familiares tienen que hacer filas por horas e inclusive dormir en la calle, en medio del frío para poder hacerse con una dosis.

El medicamento que se está solicitando es Denosumab o Prolia, el cual ayuda a que las personas no enfermen más debido al estado de salud delicado en el que encuentran ya sea por la enfermedad o por el tratamiento que están recibiendo.

Esta falta de medicamente se ha estado agravando por más de un año, lo que hace pasar por un martirio a todos los familiares de los pacientes con cáncer. A pesar de que se ha reportado la falta del medicamento, no se ha solucionado.

Por si esto fuera poco, se han además registrados protesta del cuerpo de médicos quienes acusan a la Directora del ISSSTE, de no brindarles las herramientas necesarias para poder realizar su trabajo de forma adecuada y brindar un trato digno a las personas.

Tantos médicos como pacientes padecen dela escases y lamentablemente se viven situaciones de tensión en el plantel debido a la competencia para lograr hacerse de una dosis de medicamento que en el sector privado tiene un costo de cerca de 10 mil pesos.

Botón volver arriba