DENUNCIA

Video: Activistas denuncian caza de perros por evento de Ayuntamiento

San Luis Potosí.- La agrupación activista en favor de los derechos de los animales Mundo Woof, denunció una caza de perros en la Colonia General I. Martinez durante evento del Ayuntamiento de SLP que se desarrolló el pasado miércoles.

Marisol Taboada declaró “Es importante que el municipio entienda que esta no es la forma de solucionar un problema de abandono a través de la masacre de vidas inocentes en vez de castigo a los responsables; estas acciones son contrarias a tanto esfuerzo que se realiza tanto por instituciones como por sociedad civil para conseguir un hogar”

La activista denunció que se le hizo llegar dicho video en el que se señala que la caza obedecía para mantener las calles limpias de perros en lo que se celebraba el evento.

Además indicó que existe un doble discurso, mientras el municipio promueve el bienestar animal y la adopción a través de redes sociales, con estas imágenes pone en duda esta buena voluntad.

Recordó que un perro que es atrapado por la perrera tiene sólo unos días para que alguien le reclame o le adopte, y en caso de no encontrar un hogar es sacrificado.

El problema de perros callejeros aumenta durante estas fechas en las que la gente abandona animales al ser un regalo no deseado.

Botón volver arriba