Estado

Pronostican tormentas para este jueves en San Luis Potosí

A partir de este jueves podrían presentarse tormentas y vientos en toda la entidad, especialmente en las zonas Huasteca y Altiplano, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

La dependencia informó que estas condiciones se deberán a la entrada del nuevo Frente Frío Número 45, que se extenderá en el norte y noreste de México, una zona de inestabilidad atmosférica en el oriente y un sistema de alta presión atmosférica.

 

Detalló que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, para San Luis Potosí se pronostican tormentas fuertes por lo cual pidió a la ciudadanía evitar cruzar arroyos o ríos con corriente de agua ya que puede incrementarse y volverse de riesgos muy rápidamente.

 

También solicitó no dejar vehículos o estructuras en causes de agua aún y se encuentren vacíos. De manera preventiva la dependencia estatal pidió a la población limpiar sus calles para evitar que la basura tape las coladeras y al interior de sus casas que desazolven canales y alcantarillas.

 

Con relación a los vientos, señaló que podrán alcanzar hasta los 60kms/h, por lo que recomendó asegurar estructuras que podría ser levantadas, así como objetos en balcones que pudieran salir volando.

 

En condiciones de viento evitar colocarse cerca de estructuras que pudieran caer como árboles o bardas endebles. La dependencia estatal se encuentra al pendiente del desarrollo de las condiciones para en caso necesario cerrar los parques Tangamanga y Morales.

 

Señaló que no obstante lo anterior continuarán las altas temperaturas este miércoles, por lo que pidió a la población continuar tomando las medidas preventivas especialmente mantenerse hidratado y moderar la exposición a los rayos solares por largos periodos, igualmente solicitó no dejar a personas o mascotas dentro de vehículos que esté expuestos al sol ni con los vidrios cerrados y tener especial cuidado con la ingesta de alimentos ya que durante la temporada de calor pueden descomponerse con mayor rapidez.

 

Finalmente pidió a la ciudadanía estar pendientes de los avisos que se den a través de las cuentas oficiales de la dependencia en redes sociales @PC_SLP en Twitter y Protección Civil Slp en Facebook

Botón volver arriba