Metrópoli

Comuneros protestan contra fraccionar la Sierra y los reciben con grupo de choque

San Luis Potosí.- Esta mañana diferentes integrantes de colectivos y activistas, apoyando el reclamo de comuneros, acudieron al Palacio Municipal para expresar su repudio por la forma en que se está realizando la consulta del IMPLAN, la cual señalan se encuentra amañada.

La invitación se hizo extensiva para todas las personas, por lo que coincidieron diversos personajes  que están en contra de que se fraccione la Sierra de San Migulito, sin embargo una vez iniciada la manifestación fueron recibidos por un grupo de choque que ha sido identificado por estar encabezado por Juan Fidel Cruz Campos  y grupos de comerciantes.

La aparente  intención del grupo de choque fue la de instigar a la violencia a los activistas y comuneros, quienes de inmediato advirtieron la triquiñuela para provocar una riña y así descalificar públicamente a través de inserciones en medios,  el movimiento constituido por una diversidad de ciudadanos.

Esta no es la primera vez que el Gobierno de Xavier Nava utiliza grupos de choque, el propio Congreso del Estado ha reconocido la forma de operar del edil al antiguo estilo de Ricardo Gallardo.  Sin embargo antes se había usado únicamente  a estos grupos contra rivales políticos, pero parece que hora lo hará contra ciudadanos.

Los activistas decidieron retirarse del lugar para no caer en provocaciones  y acudir directamente a las oficinas del IMPLAN para manifestar su descontento por el proceso el cual señalan está amañado para no escuchar a las voces pro medio ambiente.

El grupo de choque al ser cuestionado sobre su acto de incitar a la violencia no supieron dar una respuesta concreta, alegan tener el derecho de vender su parte a empresarios y entre ellos reconocieron estar ligados al Chato López.

El IMPLAN asediado por empresarios inmobiliarios

Este medio logró entrevistar con varios integrantes que forman parte del IMPLAN para llevar a cabo y confirmaron que existe presiones para favorecer a empresarios, sin embargo también una resistencia a los mismos pues las peticiones que están realizando para «el progreso de la ciudad» son totalmente desproporcionadas y evidentemente motivadas por una avaricia total en perjuicio de la ciudad y la Sierra.

Con el IMPLAN se pretende dar cambio a uso de suelo de diferentes zonas consideradas por ambientalilstas como lugares que no deberían tener presencia humana debido a las consecuencias catastróficas que tendrán en un futuro para la ciudad.

El conflicto se mantiene, y la autoridad se ha visto cuestionada por la ciudadanía por la falta de un compromiso real en favor del medio ambiente.

 

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.
X