Metrópoli

Negaran permisos para eventos culturales en plazas del Centro

San Luis Potosí.- Rocío Zavala, quien es directora de la Unidad de Gestión  del Centro Histórico, ha declarado que de acuerdo a una nueva normativa, se prohibirá la realización de cualquier tipo de evento en las principales plazas del Centro Histórico.

Esta determinación va encaminada a “proteger” estas plazas del deterioro, y aunque se tratase de eventos culturales,  de entrada no se otorgará permiso alguno.

Bajo este criterio eventos como las ferias de libro, el propio Festival San Luis, las exposiciones de altares de muertos, entre otras ya no se podrán desarrollar en lugares como Plaza de los Fundadores o Aranzazú.

Algunos consideran que esta determinación claramente es violatoria de los Derechos Humanos como el de la libre reunión, expresión y manifestación de las ideas.

Los Scouts fueron ya afectados con esta norma, pues no se les permitió la Plaza de los Fundadores, hecho que reconoció Zavala; sin embargo podrían tener oportunidad de realizar su evento tras la denuncia de la situación en redes sociales.

Botón volver arriba