DEPORTES

Se presento el cartel de la función de box internacional en San Luis Potosí

IMG_5768 (1)

Este jueves 18 de julio en punto de las 15:00 horas el Lic. Mario García Valdez alcalde de San Luis Potosí, recibió el salón de presidentes municipales al titular de Deporte Municipal Alejandro Muñoz Remolina que estaba acompañado por el Sr. Oscar Maldonado de Producciones Deportivas, el Comisario Alejandro Novella, y los boxeadores Naroyuki Koasicha, Juan Carlos “El Pez” Martínez y Rómulo Koasicha, con su entrenador Armando Koasicha.

El motivo de la reunión fue para platicarle y presentarle al Presidente Municipal de San Luis Potosí el Lic. Mario García Valdez, el cartel de la Pelea de Box Internacional que se realizara en la capital potosina el próximo 27 de julio en el Auditorio Miguel Barragán en punto de las 19:00 horas donde se disputara el Campeonato Latino Pluma de la W.B.O..

El titular de Deporte Municipal fue el encargado de presentarle al edil capitalino a los púgiles, el cartel y la programación además señalarle que la función de Box que denominada “Prueba de Fuego” será totalmente gratuita para que los potosinos puedan apoyar a sus boxeadores y asistir a una función de box profesional internacional, la cual se transmitirá por televisión en Cadena 3.

Por su parte el presidente municipal Mario García Valdez señalo que es un gusto y un orgullo primero por rescatar en el municipio de San Luis Potosí el deporte de las orejas de coliflor, ya que desde que comenzó la administración se inició con la academia de box, hace un par de semanas se llevó en la Plaza del Carmen la final del Torneo Boxeo de los Barrios y ahora se tendrá una función internacional donde participarán púgiles potosino.

También señalo “Es una grado apoyar el deporte potosino y a sus atletas, hace unos días se dio la presentación del equipo de futbol el Atlético San Luis al cual apoyaremos y buscaremos que en divisiones menores salgan atletas de esta capital que nos representen en este equipo que ahora si será de potosinos en su directiva, ahora con el lanzamiento de este cartel de peleas de box internacionales donde estarán deportistas de alto rendimiento de San Luis Potosí y más aún, salidos del gimnasio municipal, es doble mi alegría y orgullo porque estamos en buena dirección de seguir adelante y alentando a los deportistas que nos representan, sien do también un punto más a nuestro favor, el ejemplo que le estamos dando a nuestros niños y jóvenes potosino con este tipo de eventos al cual podrán asistir gratuitamente”.

Por su parte Rómulo Eiko Koasicha agradeció al Presidente la oportunidad de traer la pelea profesional a su ciudad, “Presidente le agradezco que nos dé esta oportunidad de mostrarnos en nuestra tierra, hace cuatro años que no disputo una pelea en mi casa y esta será sin duda una gran noche para nosotros y para en lo particular ya que buscare el campeonato latino pluma de la W.B.O.”

Juan Carlos “el Pez” Martínez, también agradeció que nuevamente regresara a su tierra, pues solo ha peleado en los últimos años en la Unión Americana, ya que no hay muchas oportunidades de pelar en México y mucho menos en su tierra.

Por último la boxeadora Naroyuki Koasicha, menciono “ a pesar de que, en el boxeo de mujeres, se está ya teniendo un parte aguas a nivel nacional, para mi será todo un orgullo que una de mis primeras peleas como boxeadora profesional sea en mi tierra la que vio crecer y ganar tantas medallas en el ámbito amateur, ahora demostrare ante mis paisanos el orgullo que tengo de ser potosina y pelar en mi tierra”.

Alejandro Muñoz Remolina, le menciono al Presidente Municipal que alrededor de la Pela de Box Internacional se tendrá varias actividades, entre ellas se realizara una rueda de prensa con los boxeadores, se tendrá un evento altruista, se realizara un entrenamiento público en una plaza del centro histórico y se llevara a cabo el pesaje de la pele abierto pa que los potosino puedan observar.

Por último el Alcalde capitalino Mario García Valdez junto al titular de Deporte Municipal se tomaron la foto oficial de la debelación del cartel junto a los boxeadores, promotores y el entrenador.

Botón volver arriba