Estado

Con Juan Carlos Bodoque inician campaña contra la violencia de género

En una campaña que nació de parte del colectivo «Artistas Legales» se han comenzado a instalar primero en varias partes de Cuernavaca y luego en otros lugares de México, carteles en contra de la violencia de género donde aparece el conocido personaje del noticiero chileno 31 Minutos.

Con frases como «Deja de violentar a las chicas o te pego con mi flauta» o «deja de violentar a las chica o te pego con mi caguama» se busca no sólo concientizar con el grave problema de violencia machista que vive México, sino alentar a la ciudadanía a no permitir que se registren más casos como el de Fátima .

El mensaje del cártel varía en función a el negocio en donde se ha colocado, por ejemplo si es en un despacho jurídico , la respuesta es lanzar un código penal; si el negocio se trata de una pizzeria, este arrojará una pizza; inclusive está el SAT dentro de la campaña donde se amenaza con lanzar al Fisco.

Los creadores han invitado a las personas a mantener esta campaña de denuncia y subir sus fotos  a las redes sociales o mandarlas a la propia cuenta de Artistas Legales.

Según cifras del INEGI, 8,644 niños, niñas y adolescentes fueron asesinados en el país entre 2010 y 2016; y 6,257 estaban registrados como desaparecidos hasta noviembre de 2017.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X