Metrópoli

Inicia programa «Bacheton» que invita a ciudadanos a tapar baches

San Luis Potosí.-Dio inicio el programa «Bachetón» del Ayuntamiento de san Luis Potosí, que tiene cómo objetivo invitar a la población para que sean parte de la mano de obra para tapar los baches de su colonia, mientras que el ayuntamiento capitalino apoyará con el material.

Trabajadores municipales, cadetes y agrupaciones sociales, colocaron 1 mil 370 costales de asfalto para tapar más de 650 baches

“Este es un proyecto que veníamos trabajando de hace tiempo y ahora es una realidad, inicialmente vamos a estar siete semanas con esta primera etapa en la recuperación de los espacios públicos y las vialidades con la participación de ustedes, las colonias y los ciudadanos”, así lo dijo el alcalde Xavier Nava Palacios durante la presentación del programa que inició en el ejido Simón Díaz y la colonia Satélite.

Confirmó que los 200 millones recaudados recientemente en material de impuesto predial han servido para poner en marcha este programa el cual arranca con la colocación de 1 mil 370 costales de asfalto en frío que de acuerdo a datos del propio gobierno se han tapado 680 baches.

Algunas personas han cuestionado el programa debido a que consideran que el material empleado sólo reducirá el problema de los baches un par de semanas y con el tiempo, sumada a la temporada de lluvias, sólo se tirará el dinero a la basura.

Por otra parte el edil tiene confianza que con este programa se logré rezagar el tema de vialidad en el cual San Luis Potosí ha quedado muy rezagado desde hace tiempo.

Botón volver arriba