Estado

Gobierno Estatal prepara propuesta para establecer ocho mil pesos de salario mínimo en San Luis Potosí

  • El mandatario estatal Ricardo Gallardo aseguró que se busca hacer más competitivo al Estado.

 

El Gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona, informó que en 15 días se propondrá implementar en la entidad los ocho mil pesos mensuales de salario mínimo, junto con el PT (Partido del Trabajo).

El salario mínimo en 2022 en México, se mantiene en 172.87 pesos diarios, la cual da un total de 5,255 pesos al mes, por lo que el aumento será del 35% en respecto al nacional.

El mandatario Estatal, señaló que la propuesta se está evaluando con los integrantes del Consejo Consultivo Potosí y la Alianza Empresarial para que los empresarios la apoyen, pues es fundamental lograr que San Luis Potosí sea más competitivo y no haya necesidad de que los trabajadores se vean obligados a emigrar a otras entidades o a Estados Unidos.

«Es importante que tengamos una fuente laboral estable y sólida, y los diputados del Partido del Trabajo, se suman para respaldar esta propuesta que hacen los empresarios, es difícil que hagan este tipo de propuestas, por eso hay que aprovecharla, para poder generar condiciones de ocho mil pesos mensuales de sueldo mínimo para la clase trabajadora», dijo Gallardo Cardona.

Asu vez, el Gobernador, comentó que se invitará a todas las empresas para que se sumen a la propuesta que estará soportada, con una serie de incentivos fiscales a través del Impuesto sobre la Nómina, a efecto de que los ocho mil pesos mensuales sean una realidad en San Luis Potosí.

El Mandatario Estatal rememoró que los alcances de esta propuesta serán también para empleadas domésticas, también para el personal contratado para el comercio ambulante,

Por último, el Mandatario confió en los diputados de oposición, a quienes les reiteró su respeto y agradeció su disposición para trabajar de manera coordinada con las propuestas del Ejecutivo, por lo que, hacia el mes de enero del 2023, podría entrar en vigor está nueva disposición.

Botón volver arriba