Estado

Se confirma la llegada del Coronavirus a México

México.- Este viernes fue confirmado el primer caso del COVID-19, virus que se origino en China y que mantiene una alerta a nivel internacional  al tratarse de un nuevo coronavirus del cual no se tiene vacuna confirmada.

El sub secretario de Salud, Hugo López Gatell en conferencia de prensa esta mañana confirmó que el hombre de 35 años que se encontraba asilado en la Ciudad de México  por sospecha de portación del virus, dio positivo a una segunda prueba,.

López-Gatell indicó que existe otro caso en Sinaloa donde el paciente está aislado en un hotel y ha dado positivo en la primera prueba, falta que se haga la segunda para confirmar el que podría ser el segundo caso.

De forma preventiva en todo México se han comenzado a implementar campañas de prevención, como el uso de cubre bocas, el no saludar de beso o de mano, el estar atento a los síntomas de fiebre y dolor muscular.

Del caso registrado en la Ciudad de México, se reporta al paciente fuera de peligro, ya que se trata de un individuo joven que podrá resistir la enfermedad, además que no presenta principio de neumonía,  y sólo se encuentra con los síntomas de un catarro, además de que no tiene enfermedades previas.

López-Gatell refirió que se localizó a cinco contactos primarios del paciente, que son de la familia y que están en aislamiento en el INER.

El funcionario puntualizó que los familiares del paciente no necesitarían, desde el punto de vista médico, estar hospitalizados, pero se quedan en aislamiento para cumplir el procedimiento.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.