DENUNCIA

Alumnas del Cobach 26 exponen a maestros acosadores; las censuran

San Luis Potosí.- Este día alumna del Cobach 26 denunciaron a través de una actividad el acoso que sufren por parte de los profesores y alumnos del plantel, así como la falta de acciones por parte de las autoridades académicas.

Las jóvenes señalaron a su acosador a través de cartulinas y post it. Algunos de los mensajes que se pudieron leer fueron:

«El profe solo ve de la falta para abajo» , «Memito hace comentarios misóginois», «te pasan con 10 por estar buenota» «No soy, no me llamo «mi amor» para ningún profesor», «El profe Martín le ve las piernas a las niñas», «Profesores que acosan son considerados basuras, pero el instituto que abandona a sus alumn@s por proteger a esos profesores son mucho peor que basura» «no maestra Olga, la palabra de una mujer si val» «Almaguer te pasa porque estés buenota»  «Que mi entrega final sea un proyecto y no mi cuerpo».

En varias denuncias se sumaron notas con «x2, x3,x4» es decir testimonios que se sumaban a la denuncia como los señalamientos específicos hacia el profesorado.

En respuesta las autoridades de inmediato retiraron las cartulinas, post its pegados y el desplegado en el baño de las niñas, censurando así su denuncia. Además le dijeron a los y las alumnas que este tema se «trata en privado», cuando estudiantes han denunciado en más de una ocasión esta lamentable situación.

Hasta el momento ninguna autoridad superior al plantel ha respondido al respecto.

Estudiantes temen represalias pero aseguran que no callarán nunca más y esperar que les sigan lastimando. Algunos padres de familia han comenzado a reaccionar.

 

 

 

Botón volver arriba