DENUNCIA

Denuncian a acosadores de la Facultad de Medicina de la UASLP

Durante el amanecer de hoy, lunes 9 de marzo del 2020, la Facultad de Medicina de la UASLP se vio cubierta de hojas, cartulinas y mantas en las que se exponían casos de abusos y machismo en contra de las mujeres del sector salud.

Estos letreros contenían denuncias que iban desde alumnos menospreciando a sus compañeras, hasta a profesores y doctores que llegaron a aprovecharse sexualmente de sus alumnas, e incluso de sus mismas compañeras doctoras y enfermeras.

Los anuncios relataban casos específicos que habían sucedido en todos los niveles académicos y laborales, así como en cada departamento y laboratorio de la facultad, y en los distintos institutos de salud del estado.

Gran parte de los estudiantes que asistieron este día por la mañana a la facultad eran hombres, y algunos de ellos fueron los que ayudaron a fijar estos comunicados.

Cabe mencionar que desde el fin de semana ya había empezado la aparición de este tipo de carteles dentro de la facultad mencionada, sin embargo el personal de intendencia recibió la orden inmediata de removerlos, pero los alumnos se lo impidieron.

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X