DENUNCIA

Lupillo Gonzáles denuncia nuevamente ataques de Ricardo Gallardo Cardona

Una vez más, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona ha empezado una campaña de hostigamiento dirigida al activista Lupillo González. En esta ocasión, Gallardo Cardona ha hecho berrinche después de que Lupillo compartiera en twitter un artículo de Alejandro Rubín de Celis, en donde expone al diputado haciendo clientela política aprovechándose de la crisis del coronavirus.

Mediante su página de facebook, Lupillo denunció que Gallardo Cardona está siguiendo el mismo modus operandi con el que lo atacó la vez pasada: “De igual forma empezó la vez anterior, primero haciéndome guerras de lodo y campañas de odio y calumnias con sus medios, luego siguió poniendo policías vestidos de civil afuera de mi casa, posteriormente clausuró arbitrariamente mis negocios de forma sincronizada tanto en San Luis como en Soledad y finalmente recibí fuertes amenazas de muerte.”

En aquella ocasión, las agresiones llegaron a tal grado que Lupillo tuvo que acudir al programa de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, en donde señaló a diputado y a su padre (Ricardo Gallardo Juárez) como los responsables de cualquier daño en contra de él o su familia. Dada la situación y el historial entre los dos, Lupillo ya se acercó de nuevo al programa de la SEGOB para alertarles sobre lo que está sucediendo, con la esperanza de que eviten que suceda lo mismo nuevamente.

Lupillo expresa saber perfectamente quiénes son las personas que se encargan de llevar a cabo los atentados en su contra, y afirma que quien toma las decisiones y da las órdenes es Gallardo Cardona.

A pesar de todo esto, Lupillo no se deja quebrantar por unas viles bajezas, y anuncia que tiene todo el derecho de realizar labores periodísticas, ya sea expresando su opinión, realizando investigaciones o replicando columnas de otras personas que cuentan con el mismo derecho de libertad de expresión y de prensa que les otorga la ley.

Botón volver arriba