Estado

Por contingencia Hospital Central estará a cargo del Ejército Mexicano

SLP.-Esta noche el Gobierno Federal ha informado sobre las medidas que se tomarán para combatir la crisis de salud que ha ocasionado el brote de COVID-19 en nuestro país.

Dentro de las medidas , el Secretario de la SEDENA, Luis  Crecencio Sandoval Gonzáles, indicó que el Ejército Mexicano tomará control de algunos hospitales como parte del PLAN DN-III-E, brindando además  la lista delos hospitales que estarán bajos esta logística.

Entre estos hospitales se encuentra el Hospital Central Ignacio Morones Pireto, quien a partir de este día y por decreto estará a cargo del Ejército Mexicano.

El Hospital General de Soledad, habría sido designado como lugar donde serían tratadas las personas que tuvieran cuadros agudos de salud a causa del Coronavirus, sin embargo ya se había adelantado que podría ser el Hospital Central otro de los lugares donde se contendría a las personas infectadas. Hoy el Gobierno Federal ha tomado la decisión en base al equipamiento y la capacidad con la que cuenta el nosocomio.

Además el Gobierno Federal adelantó que se aumentó el periodo de receso de clases de los tres niveles de educación hasta el 30 de abril como medida para seguir conteniendo los contagios.

Botón volver arriba