CULTURA

Presentarán la obra de teatro «A El Chato Lo Pesqué en la Movida» en el Festival de Cerro de San Pedro

Este domingo 8 de marzo a las 3 de la tarde, durante el XXI Festival del Cerro de San Pedro, presentaran “A El Chato Lo Pesqué En La Movida”, obra de teatro de farsa satírica cuyo mensaje es profundamente ambientalista y concientizador.

La obra trata sobre un constructor que se comporta como depredador de la naturaleza, moviendo los hilos invisibles con las autoridades para obtener permisos de construcción y así poder depredar a la Sierra de San Miguelito a su beneficio.

Un día le da un preinfarto a causa del poco oxígeno en el aire y a partir de ese acontecimiento agarra conciencia de lo importante que es respetar los ecosistemas. Como consecuencia, y antes de que llegue su muerte, decide cancelar sus proyectos colonizadores y ordena reforestar Sierra de San Miguelito haciendo uso de la fortuna que había logrado acumular durante su carrera ecocida.

Esta obra pretende transmitirle un fuerte mensaje concientizador a la ciudadanía y las autoridades de lo importante que son los ecosistemas naturales y la solución frente a la problemática del crecimiento desmedido mediante el desarrollo urbano sustentable. La obra la expone el colectivo “Pro Defensa Sierra de San Miguelito y el Medio Ambiente” junto con la asociación civil “IUS LIBER A.C.”, presidida por el Lic. Carlos Garrigos Esparza.

No se pierdan la oportunidad de disfrutar de esta obra que ha sido calificada como una de las mejores por el mensaje que engloba, les recordamos que la cita es a las 3 P.M. en la explanada del Cerro de San Pedro.

Botón volver arriba