Uncategorized

Realizan lanzamiento de cohete aeroespacial en Cabo Tuna, Charchas

San Luis Potosí.-En el Municipio Potosino de Charcas, específicamente en Cabo Tuna, se llevó a cabo una prueba experimental de un prototipo de cohete, la cual fue completamente exitosa.

Se pretende que este tipo de cohete, que fue desarrollado por un equipo potosino de talentosos ingenieros y científicos, sea capaz de lanzar satélites al espacio.

El equipo lo conforman Azdrubal Lobo, Daniela Vázquez Narvaez, Emanuel Antonio Vázquez Martínez, Eugenio Gutiérrez, José Ángel de la Cruz Mendoza, José Refugio Martínez Mendoza, entre otros, los cuales pertenecen al Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como al Instituto Tecnológico de San Luis Potosí; además, estos entusiastas contaron con el apoyo del Instituto del Espacio Ultra Exterior para lograr dicha hazaña.

Tras la unificación de estos talentos sumamente capaces, y gracias al resultado positivo de la prueba, en el corto plazo se planea seguir persiguiendo la investigación de este tipo de modelo aeroespacial, el cual se ve que tiene un futuro prometedor.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.