Estado

Sube a 7 la cifra de casos de Coronavirus en San Luis Potosí

SLP.-De acuerdo con la última actualización que brindó el director del Departamento de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, en San Luis Potosí ya se encuentran 7 casos confirmados del coronavirus COVID-19, y 3 sospechosos en espera de resultados.

El cuarto, quinto y sexto caso se trata de hombres de entre 25 y 44 años de edad, los cuales presentaron síntomas de tos y dolores musculares. El séptimo caso corresponde a una mujer de entre 60 y 66 años de edad, y que presentó una sintomatología similar. Todas las personas que han sido confirmadas se encuentran reservadas en sus domicilios, y aún presentan un cuadro leve en cuanto a sus síntomas.

Es muy importante enfatizar que todas estas personas viajaron recientemente a partes de Europa, como España y Francia.

Es por esto que Lutzow Steiner destacó que “estamos en una situación de casos importados”, lo que significa que todavía no existen contagios comunitarios entre los potosinos. Si bien es inevitable que el virus se empiece a propagar dentro de nuestro estado, nosotros como sociedad podemos ayudar para que esta propagación se tarde más en suceder.

Gracias a los ciudadanos que tomen las medidas sanitarias necesarias (evitar las masas de personas, lavarse constantemente las manos, no salir de sus casas ni entrar en contacto con alguien más a menos que sea urgente, etcétera), la transmisión de esta enfermedad será muy limitada. Esto le permitirá a las dependencias trabajar mejor en cuanto a la detección y el control de las personas que se lleguen a infectar, lo cual se tiene que realizar a la par de las demás operaciones de salud y seguridad, y esto impedirá que los servicios públicos se saturen.

Facebook Comments

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X