Uncategorized

Artesanos ofrecen sus artesanías a cambio de comida

La falta de apoyos les ha obligado a tener que abaratar sus artesanías por algo de despensa  

San Luis Potosí,SLP.- Este día los artesanos del Callejón de San Francisco han decidido instalarse para ofrecer su mercancía por comida a través del  trueque.

Los artesanos señalan que desde más de un mes tramitaron ante el Municipio de San Luis Potosí y Gobierno del Estado, las ayudas que se han ido anunciando se ofrecerían a la población vulnerable. Sin embargo a la fecha y a pesar de estar emprendido  diversas manifestaciones para ser escuchados,  no han recibido ningún apoyo.

Con más de un mes de no poder recibir un ingreso, se dicen ya desesperados por la situación pues no han podido llevar el sustento a sus hogares y se han cansado de tocar puertas que nunca abren.

Señalan que seguirán instalándose en el callejón, donde esperan que trabajadores y personas que pasen, adquieran sus productos a cambio de despensa de cualquier tipo. Así mismo hacen un llamado a la población para que se corra la voz.

En pasados días floricultores potosinos realizaron la misma dinámica de truque alegando estar en la misma desesperante situación.

 Se estima que miles de negocios quiebren y se pierdan empleos a causa de las restricciones comerciales impuestos por la pandemia. Por otro lado se insiste que el distanciamiento social es una medida necesaria para evitar contagios masivos, cosa que a México le ha costado establecer debido a su frágil situación económica.

La Dirección de Comercio de San Luis Potosí, ha optado por cerrar diversos negocios que no sean esenciales, sin embargo se ha comprobado que su operatividad se lleva de forma arbitraria.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!