DENUNCIA

Atacan a enfermera del IMSS en el Barrio del Montecillo

San Luis Potosí.- Se registra otro ataque contra personal médico en la ciudad de SLP, en este caso dentro del Barrio del Montecillo.

De acuerdo al relato de la víctima, una enfermera que pertenece a la Unidad de Medicina Familiar No 47, iba caminando por el citado barrio con su uniforme cuando  fue violentada por dos hombres quienes se le acercaron  primero para asaltarla, pero no conformes únicamente con el asalto, también le golpearon y expresaron que justificaban sus actos debido a que ella era una fuente de contagio al tratarse de una enfermera.

Con mucho coraje, miedo e impotencia, a la enfermera no le quedó más que llegar a su trabajo donde reportó a sus superiores la situación, sin embargo no recibió el apoyo institucional adecuado por parte del IMSS. La enfermera tuvo que ser incapacitada unos días debido a que tenía dolor en las lesiones que sufridas.

Este es el tercer caso conocido de agresión a personal médico en SLP, siendo uno de los estados donde más casos se han registrado. Actualmente tanto a nivel local como nacional se busca sancionar más severamente este tipo de acciones, sin embargo de momento se encuentran en el tintero estas pretensiones por parte de las respectivas legislaciones.

En SLP, no se conoce de alguna persona que haya sido consignada por este tipo de agresiones, por lo que se habla completa impunidad, por lo que médicos y enfermeras están solicitando mayor apoyo por parte de las autoridades.

 

 

Botón volver arriba