Estado

COVID-19 presente en las 4 regiones de SLP ; hay 44 casos

San Luis Potosí.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, confirmó este día que la entidad potosina registra un contagio de 44 personas por Covid-19, las cuales están distribuidas principalmente en la zona metropolitana, sin embargo el virus está presente en las cuatro regiones del Estado.

Los nuevos casos que se han registrados corresponden al de un hombre de entre 25 a 45 años de edad, quien habría sido contagiado de forma local;otro es un hombre de 65 años de edad de Aquismón, el cual de momento se desconoce la forma en que se contagio por lo que la investigación está en curso. Uno más confirmado igualmente se trata de un hombre de Matehuala, el cual viajaba constantemente a Estados Unidos, pudiéndose tratar de un caso de importación.

Uno de los casos más delicados es el de un hombre del Municipio de Ciudad Fernández, el cual tras confirmar el contagio también se dio a conocer que recientemente realizó un viaje usando autobús, por lo que todas las personas que tuvieron contacto con éste deberán tomar precauciones necesarias y comunicarse con las autoridades ante cualquier eventualidad.

En este momento se encuentran investigando 692 personas sospechosas, de las cuales 464 han sido descartadas, sin embargo diariamente aparecen nuevos casos sospechosos.

La transmisión local en San Luis Potosí ya es una realidad y se ha ido empeorando debido a la fata de conciencia y compromiso por parte de las personas que insisten en seguir saliendo a las calles sin tener la necesidad.

 

 

Botón volver arriba