Metrópoli

INTERAPAS compra agua a Minera México pero no cobra a Villa Magna y La Vista

Por Ciudadanos Observando: El Interapas lleva años comprándole agua a la Industrial Minera México y mensualmente le hace pagos superiores a los 140 mil pesos.

Para mayor detalle, revisando el reporte oficial de egresos que publica el organismo operador en la Plataforma Estatal de Transparencia, en diciembre muestran el pago por 147 mil 976 pesos con el folio PE-00153.

¿Pero porque estar pagando por agua si existen al menos dos pozos en fraccionamientos de la zona poniente? ¿Porqué Interapas no ha podido lograr la regularización de Villa Magna y La Vista?

Al momento de concretar la regularización del fraccionamiento Villa Magna, su pozo podría abastecer agua para varias colonias y surtir cientos de pipas. Además el Interapas recibiría 120 millones de pesos. Actualmente se tienen 2,500 viviendas construidas, que colocando el medidor oficial podrían cobrarse bimestralmente al menos 600 pesos por vivienda, lo que significa que Interapas obtendría 1.5 millones de pesos bimestrales, es decir 9 millones al año de los cuales, actualmente no obtiene un solo peso ni una sola gota de agua.
Respecto a La Vista, Interapas hace un año exactamente aseguró que estaba a punto de concretar la regularización de este fraccionamiento y se obtendrían 43 millones de pesos sin embargo no pasó absolutamente nada. El pozo de este fraccionamiento también podría ayudar bastante a poder llevar agua a más colonias.

El vital liquido escasea constantemente en la zona metropolitana de San Luis Potosí pero se permite que lujos fraccionamientos acaparen pozos y además no paguen un solo peso a Interapas.¿Porque no beneficiar a la mayoría dejando de solapar a unos cuantos?

Botón volver arriba