Metrópoli

Alcalde Enrique Galindo Anuncia Proyecto Integral con el Paso Inferior Vehicular Himalaya

La obra incluirá áreas peatonales, ciclovías y mejoras en infraestructura hidráulica en la zona poniente

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, ha puesto en marcha la construcción del Paso Inferior Vehicular Cordillera Himalaya, marcando el inicio de un ambicioso proyecto de regeneración en la zona poniente de la ciudad. Este proyecto no solo se enfoca en la movilidad vehicular, sino también en la creación de espacios peatonales y ciclovías, así como en la modernización de la infraestructura hidráulica con la construcción de un nuevo colector pluvial.

El Alcalde enfatizó que esta obra, que ha sido debidamente licitada, forma parte de una serie de proyectos integrales realizados por la administración actual, siempre siguiendo procedimientos legales y apostando por constructores locales para fomentar una economía circular. Durante el arranque de la obra, estuvo acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga, miembros del Cabildo y del Gabinete, representantes de la Iniciativa Privada y de la ciudadanía.

Galindo Ceballos destacó que, más allá de mejorar el flujo vehicular, el proyecto busca mejorar la calidad de vida de los residentes con la creación de andadores peatonales, áreas para ciclistas y medidas para prevenir inundaciones. La obra, que combina recursos municipales y federales, es resultado de la aprobación y apoyo del Cabildo y del Consejo de Desarrollo Social Municipal.

El Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, resaltó la relevancia de esta intervención integral para la zona poniente como parte del programa Vialidades Potosinas. Además de beneficiar la movilidad en un cruce por el que transitan más de 35 mil vehículos diariamente, el proyecto incluirá la construcción de 20 mil metros cuadrados de andadores peatonales y ciclovías, así como la rehabilitación de laterales de Himalaya y la instalación de señalética y postes.

La obra beneficiará a habitantes de colonias como Las Lomas, la Garita de Jalisco, Bellas Lomas, Virreyes y Villa Magna. Luis Gerardo Orduño Díaz Infante, representante de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, y Marco Antonio Posadas, representante de la ciudadanía, reconocieron la importancia del proyecto y la cooperación entre ciudadanía, iniciativa privada y gobierno. Ambos enfatizaron la necesidad de paciencia por parte de los residentes y transeúntes durante el desarrollo de esta importante obra.

Botón volver arriba