Metrópoli

Cementerios de SLP permanecerán cerrados el 10 de mayo

San Luis Potosí.- Los cementerios municipales del área metropolitana de SLP, permanecerán cerrados inclusive el 10 de mayo como parte de las medidas que la COEPRIS ha establecido para evitar contagios por COVID.

Tampoco se permitirá el comercio informal que tradicionalmente se colocaba en las calles del Centro Histórico, esto porque es indispensable que durante la fase 3 se reduzca  lo más posible en contacto entre personas.

La Secretaría de Salud informó el día de ayer que se permitirá que las florerías abran el 10 de mayo pero únicamente para servicios para llevar o a domicilio, aunque pidió a la ciudadanía de ser posible evitar el contacto con personas de la tercera edad.

La noche del pasado 4 de mayo,  el sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell informó que la curva de contagios en México se ha aplanado.

Esto no significa que no se registren más casos positivos diarios, sino que debido a las medidas tomadas se ha podido disminuir la velocidad de contagio lo que permite a los hospitales el no terminar saturados y poder atender  la contingencia.

Botón volver arriba