Metrópoli

Ciudadano denuncia presunto robo de auto por parte de Policía Estatal

Mediante un video publicado en las redes sociales, una persona denuncia a unos policías y a unos empleados de «Grúas Oro» por intentar robarse su automóvil. El video dura menos de un minuto, pero se alcanza a observar que la grúa ya tenía en su plataforma al vehículo. En dicho video el dueño reclama preguntando porqué el reporte marca a su coche como “vehículo robado” si no lo es.

Como a los policías se les cebó su plan, decidieron echarle la culpa al chofer de la grúa, asegurando que había sido un error involuntario del operador. De acuerdo con los elementos de seguridad, este error se debió a que los trabajadores de Grúas Oro se dedican a recoger “puro vehículo robado y se le hizo fácil”.(sic)

Independientemente del supuesto reporte de robo, el propietario del auto también afirmó que se encontraba estacionado correctamente y que tenía pagados los derechos vehiculares, por lo que no había razón alguna para que remolcaran su carro.

No hay que olvidar que hace un par de meses se descubrió que existía un grupo de delincuentes dentro de la policía que justamente se dedicaba al robo de vehículos. Tampoco hay que dejar pasar el hecho de que a pesar de las diversas evidencias que los incriminaba, no se sancionó a ningún partícipe de este grupo criminal, y casualmente en la zona metropolitana de SLP el robo de vehículos se disparó.

Botón volver arriba