Metrópoli

Colonos de Joyas del Aguaje denuncian condicionamiento de obras municipales

SLP.- Habitantes de la colonia Joyas del Aguaje denunciaron al alcalde Xavier Nava, por condicionar el otorgamiento de obras públicas de agua, alumbrado público y drenaje. Los ciudadanos levantaron quejas de que se están favoreciendo únicamente a las organizaciones promotoras de votos para la carrera política de Xavier Nava, las cuales también sirven de esquiroles en sus movimientos y actos políticos. Esto debido a que en dicha colonia solamente se autorizan las obras solicitadas por el Movimiento Pueblo Libre (MPL), aún siendo solicitudes recientes, y a pesar de que existen otras solicitudes que se presentaron desde el inicio de la administración de Xavier Nava.

Además de esto, el líder del MPL ha estado intentando reclutar a varias de estas personas, pero no ha tenido éxito. Gracias a este fracaso, hoy se presentó un supuesto funcionario del Ayuntamiento Capitalino llamado César Mercado junto con Juan Chessani y Arturo Pérez Alonso, 2 líderes de otras organizaciones, intentando manipular a los pobladores para hacerles creer que estos señores estaban “bien relacionados” a nivel municipal y estatal. Los ciudadanos se negaron en aceptar a estos “líderes” como los dizque mediadores que agilizarían sus solicitudes, por lo que César Mercado comenzó a arremeter contra ellos amenazándolos y diciéndoles que si seguían de “revoltosos” no se les entregaría ninguna obra.

Tras estos abusos, los habitantes acordaron solicitar una audiencia con Xavier Nava para denunciar directamente estos actos tan deleznables, así como otra audiencia con el Director de Obras Públicas y el Director de Servicios Municipales para exigir la autorización de sus solicitudes. Los colonos tampoco descartaron la posibilidad de realizar una marcha y un plantón frente la casa de Xavier Nava, pues comentaron que así como Xavier Nava se presentó en sus casas pidiéndoles votos ahora ellos acudirían a su casa para exigirle que cumpla con sus promesas de campaña; ya están hartos de que siempre les manden funcionarios de bajo nivel con discursos de oratoria que ya nadie cree, pues necesitan hechos y no palabras.

Cabe recordar que la Constitución Mexicana señala que los municipios están obligados a  ofrecer los servicios de agua, drenaje, pavimento y luz; servicios que no ha garantizado a Joyas del Aguaje desde hace años, por lo que estaría vulnerando sus derechos humanos esenciales y estos no son negociables como lo pretende hacer César Marcado.

Botón volver arriba