Metrópoli

El tianguis de «Las Vías» regresa este domingo

Tras pasar 7 semanas sin el icónico tianguis dominical El Rebote, mejor conocido como “Las Vías”, este fin de mes unos 250 comerciantes se establecerán nuevamente en la zona. Ya que el cese de actividades se debió a la pandemia del coronavirus COVID-19, los mercaderes aseguraron que solamente ofrecerán productos esenciales. Esto gracias a que ya le adelantaron a la autoridades el cambio de giro (para poder vender en la vía pública) en una reunión que tuvieron con representantes de dependencias estatales, como personal de Comercio.

En esta sesión, los empresarios hicieron entrega de un documento en donde se detallaban los lineamientos que estarían llevando a cabo: el uso de equipo de protección personal, gel antibacterial disponible para todos, la sanitización constante de los espacios, y la sana distancia entre todos ellos. “Nos comentaron que si presentábamos un documento en el cual detalláramos el orden que íbamos a llevar en la instalación, con eso era más que suficiente para poderse instalar. Claro que en el mismo proyecto debe tener lo que son la responsiva correspondiente y el respeto a las autoridades sanitarias”, dijo uno de ellos.

Los comerciantes también hicieron énfasis en el plan de recolección de basura que tendrán: consiste en 3 turnos, uno previo a su instalación, uno durante las ventas y el último después de que finalicen. Para terminar, extendieron sus disculpas a los afectados por las manifestaciones que tuvieron que hacer al pedir apoyo, y aseguraron que su instalación se llevará a cabo de pacíficamente.

Botón volver arriba