Estado

FENAPO con pocas posibilidades de realizarse este año

Mónica Liliana Rangel Martínez, Directora General de los Servicios de Salud en San Luis Potosí, anunció que actualmente no nos encontramos en las condiciones como para llevar a cabo la FENAPO (Feria Nacional Potosina) en este 2020.

Durante la rueda de prensa diaria en donde se informa lo relativo con la pandemia por el COVID-19 aquí en SLP, la directora mencionó que, en una charla con el gobernador, se hizo énfasis en que para agosto -cuando se suele realizar este evento- el estado apenas se encontraría en la etapa de salida de esta crisis sanitaria. Esto quiere decir que, si se efectuaran los planes para la FENAPO como normalmente se haría, existe un gran riesgo de crear otra nueva ola de contagios gracias a la gran cantidad de asistentes que se tienen.

Rangel Martínez agregó que diario se evalúan las diferentes condiciones del estado, pero que aún así y por lo pronto, no es nada recomendable la ejecución de este magno-evento. La titular dijo que eso “implica movilidad de gente, hacer un evento masivo de esa magnitud como la FENAPO, hacer concertación con diferentes actores y [en] el mes de agosto estamos prácticamente de salida, y esto sería un riesgo de un rebrote. Tendríamos que ser muy cautos.”

Cabe destacar que en estos momentos, algunas de las instalaciones pertenecientes a la FENAPO se encuentran habilitadas como Unidades Centinela. Esta es una medida preventiva en caso de que los hospitales de la zona metropolitana lleguen al tope de sus capacidades por la pandemia y demás atenciones que brindan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X