Metrópoli

Inspectores Municipales retiran a artesanos que cambiaban mercancía por comida

San Luis Potosí.– este día inspectores del Municipio de San Luis Potosí, retiraron este día a artesanos del Callejón de San Francisco, informando que tienen instrucciones de retirarlo, por lo que acudieron en compañía de cerca de 10 policías.

Los artesanos contestaron  que no se encuentran vendiendo, y que desde hace días tienen la dinámica de intercambiar su mercancía a cambio de comida para poder sobrevivir.

Los inspectores señalaban que el Ayuntamiento les apoyará con despensas, y les pidieron nuevamente que se retiraran, sin embargo los artesanos reprocharon que tienen desde que se inició la contingencia esperando los apoyos. Recalcaron que a pesar de llevar todos los papeles que se les ha pedido no se les ha brindado apoyo, por lo que la promesa de los inspectores no tenía para ellos un valor.

Los artesanos finalmente accedieron a retirarse, pero aclararon que lo hacen respetando las disposiciones del Gobierno Federal, no por órdenes de los inspectores, e insistieron que seguirán instalándose porque finalmente no están vendiendo nada, sino usando el sistema de trueque como lo vienen haciendo desde hace unos días en el que dan parte de su mercancía a cambio de despensas.

Botón volver arriba