destacadasEstado

Peritos realizan paro a nivel estatal exigiendo mejores condiciones laborales

En una acción sin precedentes, peritos de diversas especialidades de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí han iniciado un paro estatal, denunciando vulneraciones a sus derechos laborales, entre ellas, la falta de incrementos salariales y la inequidad en la asignación de beneficios y prestaciones. El grupo de especialistas, que incluye peritos en ingeniería, identificación de vehículos robados, contabilidad, hechos de tránsito y arquitectura, ha tomado esta medida drástica como último recurso para llamar la atención sobre sus demandas.

Ubicados en la calle Juegos Olímpicos número 400, en la colonia Jardines del Estadio, los peritos afectados señalan que la situación injusta se ha prolongado por más de tres años. A pesar de las promesas y disposiciones legales, numerosos miembros del cuerpo de peritos no han visto reflejado el incremento salarial correspondiente. Paralelamente, denuncian que los nuevos integrantes del equipo perciben beneficios y prestaciones no disponibles para aquellos con mayor antigüedad en la institución.

Además, los profesionales han destacado la eliminación de permisos y la falta de transparencia y comunicación en torno a las decisiones administrativas que afectan directamente su bienestar laboral. Esta serie de agravios ha motivado el paro, que se mantendrá activo hasta que se establezca un diálogo constructivo con las autoridades y se alcancen acuerdos satisfactorios.

Los peritos han emitido una disculpa pública a la ciudadanía por los inconvenientes que el paro pueda causar. Sin embargo, subrayan la necesidad de esta medida como mecanismo para visibilizar una situación que consideran insostenible. La unión y determinación del colectivo busca propiciar cambios significativos que mejoren sus condiciones laborales y, por extensión, la calidad del servicio que prestan a la sociedad potosina.

Botón volver arriba