Estado

SLP suma un total de 728 contagios y 43 defunciones por COVID-19

San Luis Potosí.- Este día la Secretaría de Salud informó que el número de contagios registrados en las últimas 24 hrs, 29 nuevos casos de contagio con COVID-19, sumando un total de  728 casos en toda la entidad potosina.

Resalta que este día no se presentan nuevas defunciones, manteniéndose en 43 el total de defunciones registradas arrojando un porcentaje de letalidad del 5.91 % .

La Secretaría señala además que la curva se mantiene a la alza constante pero dentro de un promedio de entre 25 a 35 casos nuevos diarios durante las últimas dos semanas.

Entre los municipios que más casos registraron, naturalmente se encuentra la capital potosina con 14 nuevos casos, teniendo un total de 311 personas contagiadas y 11 defunciones. Soledad le sigue con 64 casos, y un registro de 2 nuevos contagios en las últimas 24 hrs.

En total son 36 municipios del Estado que presentan al menos 1 caso, dando un total del 62.1 % de municipios con presencia del COVID-19.

Se mantiene vigilancia sanitaria en todo el Estado a través de los filtros sanitarios.

Se espera en los próximos días sea presentado la propuesta por parte del Gobierno del Estado para re activar las economía de forma paulatina en SLP,esto conforme avance la fase 3 y se vaya superando

Botón volver arriba