Metrópoli

Vídeo: Potosinos empeñan sus cosas para sobrevivir la crisis

San Luis Potosí, SLP.- La situación económica en la entidad se ha visto deteriorada por las distintas restricciones existentes debido a la contingencia.

Pequeños y medianos comercios son los que se han visto afectados principalmente, debido a que no han podido ser capaces de sostener rentas y pago de empleados.

Esta situación trae un efecto en cadena, pues el consumo de productos afecta provocando bajas ventas para la grandes empresas las cuales se estima recortarán cerca de 100 mil empleos en todo el país.

 


Este sábado fue difundido un vídeo donde se puede ver una larga fila de personas esperando su entrada a la sucursal del Monte de Piedad ubicada en la avenida Damián Carmona.

Otras casas de empeño que aún siguen abiertas, también presentaron clientela aunque en menor número.

En otras partes de México también se está registrando este fenómeno en el que las personas empeñan parte de sus bienes, tal es el caso de Yucatán, que de acuerdo con el sitio El Diario de Yucatán, se formaron largas filas de personas para obtener algo de dinero por sus cosas.

Según expertos los pequeños negocios que sobrevivan, tardarán entre 2 a 5 años para recuperarse, por lo que  entre más se extienda la cuarentena más daño económico se propicia y la única forma de reducir el tiempo de ésta es atendiendo las indicaciones de las autoridades.

Vídeo vía Octopus

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X