Metrópoli

Vídeo: Trasladan paciente sospechoso de COVID-19 en Lomas

San Luis Potosí,SLP.– Una personas sospechosa de estar contagiada con el virus SARS -COV2, fue trasladada esta tarde por una ambulancia de Gobierno del Estado, pues presentó síntomas relacionados con el COVID-19.

 

En un operativo en el que los involucrados portaban ropa especial, mascarilla y guantes, trasladaron al sospechoso dentro de una camilla con capsula para ser trasladado a un hospital COVID y a través de un examen  confirmar si existe contagio o no.

 

El hecho fue atestiguado por decenas de personas que se encontraban en las calles, por lo que algunas decidieron grabar y tomar fotografías.

El sospechoso acudió a un consultorio de la Farmacia del Ahorro ubicado en avenida Himalaya, pues tenía un dolor de estomago (información revelada en una denuncia del paciente) . El médico del lugar tras evaluar, decidió comunicarse con las autoridades para que se implemente el protocolo respectivo. El paciente fue trasladado al Hospital del IMSS en avenida Cuauhtémoc para ser evaluado.

 

La curva de contagios en la entidad se ha incrementado en los últimos cuatro días reportando un promedio de 15 nuevos contagios por día. La capital potosina es el municipio donde más contagios se registran.

Actualización:

El paciente denunció violación a sus Derechos Humanos a través de un vídeo, donde detalló que en ningún momento presentó síntomas de COVID-19, pero el médico de la Farmacia del Ahorro le retuvo y marco a servicios de emergencia para ser trasladado.

Se le mantuvo incomunicado, sufrió caídas en la camilla, no era recibido en la clínica, y cuando por fin se descubrió que efectivamente no tenía ningún síntoma, se le dejó ir, aquí su vídeo:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X