Estado

Acusan a Director del ISSSTE en Tamasopo de estar relacionado con despojo de tierras

Ejidatarios han acusado al director del ISSSTE en Tamasopo (René Actual Saldaña) de ayudar a su esposa (Minerva Espinoza Méndez) en la invasión de terrenos ubicados en le barrio Pasquines, de acuerdo con los vecinos de ese lugar.

Arcadio Castillo Cruz y Hugo Chávez Sánchez son dos de los vecinos que se están viendo afectados por las acciones de la señora Espinoza Méndez, quien desde el domingo decidió llevar a trabajadores y materiales de construcción para romper los cercos y tomar las fincas. Con el material que están descargando tienen planeada la edificación de galeras y bodegas.

El predio en total abarca más de 2 hectáreas, pero empezaron a desalojar una parte de 650 m² y otra de 250 m² en lo que van avanzando hasta hacerse de toda la superficie. La esposa de Actual Saldaña amenazó a los locales diciéndoles que cuenta con las escrituras de dichos espacios, las cuales le dieron en Ferrocarriles Nacionales de México, quien se supone es el órgano encargado de regular esas áreas.

Castillo Cruz también es el representante de más de 150 familias, y ya entregó algunos documentos a la Sindicatura de Tamasopo y a la Secretaría de Gobernación por el riesgo de enfrentamientos, debido a la gran molestia que tienen los vecinos. Además, los vecinos se presentarán en la Delegación del ISSSTE para solicitar que se haga una investigación sobre quién está pagando a los trabajadores y los materiales, y así saber si éstas cosas se están comprando con fondos provenientes de dicha institución.

Castillo Cruz afirma que urgen respuestas y acciones por parte de las autoridades pertinentes para que no haya una confrontación y así “evitar algo de graves consecuencias”.

Botón volver arriba