Estado

Balean fachada del periódico El Momento

Se siguen sumando los ataques a comunicadores en San Luis Potosí

Las instalaciones del periódico «El Momento» fueron balaceadas hoy por la mañana. El edificio se ubica en las calles Zenón Fernández y Luis Dolando Colosio, en la colonia Alamitos, y recibió al menos 2 impactos de bala en su puerta de vidrio.

De acuerdo con su director, Ricardo Sánchez García, el ataque se habría dado entre las 09:30 y 10:30 y asegura desconocer el motivo detrás de él. También manifestó que “¿Cómo es posible que en San Luis Potosí existan actos vergonzosos y cobardes? Quiero denunciar públicamente, avisar a las autoridades; quiero compartir con los colegas periodistas y defensores de derechos humanos la situación y el momento que estamos viviendo en las oficinas de Periódico Momento. En nuestro país, hacer periodismo, hacer comunicación y hacer defensa de derechos humanos es uno de los oficios, es una de las actividades, es una de las profesiones de más alto riesgo. Aquí hay balazos en la oficina donde labora su servidor como director de Periódico Momento. A pesar de que hay amenazas, les decimos a los agresores que no nos vamos a callar; no estamos dispuestos a callar la verdad.”

Sánchez García ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que inicien las investigaciones y determinar porqué se les agredió de esta manera. Por lo pronto, lo único que afirma es que “al ser una agresión directa contra la oficina de Periódico Momento, nos preocupa, y consideramos que es un evidente atentado contra la libertad de expresión. Quiero decirles que, a pesar de que estoy preocupado, no tenemos miedo; pero sí exigimos a la Fiscalía y al gobernador Juan Manuel Carreras que esclarezcan estos hechos, porque no vamos a permitir agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos en San Luis Potosí.”

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X