Uncategorized

El Centro Cultural Universitario Bicentenario vibró con el concierto de “Música Mexicana”

09_12_2014 CONCIERTO DE MUSICA MEXICANA IMG_6264Con ambiente lleno de colores verde blanco y rojo por la festividad a la patria, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural como parte de los festejos del mes de la universidad presentaron el concierto “Música mexicana” con la Orquesta Sinfónica Universitaria del Director Alfredo Ibarra, acompañado de las voces de Liliana del Conde y Fernando del Castillo “Chino González”.

Al evento acudió el rector de la máxima casa de estudios potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio quien acompañado de algunos de los directores de Escuelas y Facultades escucharon la interpretación de melodías que han marcado el corazón de los mexicanos por ejemplo: Danzón No. 2, Historia de un Amor, Estrellita del compositor Manuel M. Ponce y Solamente una vez de Agustín Lara entre otros éxitos.

El acto tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Universitario Bicentenario este 12 de septiembre donde la orquesta interpretó un ensamble de música vernácula mexicana.

El concierto, abrió de forma solemne con la espléndida interpretación del Himno Nacional Mexicano, en ese momento todos los asistentes se pusieron de pie y al final lanzaron un rotundo aplauso.
El concierto también fue amenizado por las interpretaciones de la soprano Liliana del Conde quien salió al escenario en un vestido rosa mexicano y con su característica enjundia conectó inmediatamente con el público pues su voz inundó el recinto; la interprete hizo dúo con Fernando del Castillo quien vestido de smoking con corbata verde interactuó con el público, les preguntó sobre el origen de los autores y hasta dedicó canciones a sus fans.

El repertorio estuvo compuesto por 14 temas que despertaron un sin número de aplausos de los asistentes, el recinto lució lleno pues con estos eventos se festeja el aniversario 91 de la UASLP.

La Orquesta Sinfónica Universitaria fue fundada en el 2008, y ha presentado diversos conciertos en importantes escenarios en San Luis Potosí y México, pese a ser una orquesta de reciente creación ha colaborado con artistas reconocidos como:
César Olguín, La Rana Santa Cruz, el Quinteto Britania y el Mariachi Vargas de Tecalitlán.
Además han sido dirigidos por maestros de talla internacional como: Lloyd Butler y Alfredo Ibarra -quien actualmente es el director titular de la orquesta-.

Botón volver arriba