Uncategorized

Funcionario estatal golpea a ciudadano por denunciar proselitismo a favor del PRI

Por Ciudadanos Observando.- Arnulfo Urbiola, Delegado en la Zona Media de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, agredió este día a Javier Patiño Arellano, esto debido a que integrantes de la UCD denunciaron a la representante del Gobierno Estatal en la zona media Rosa María Huerta, el día de ayer ante el CEEPAC por realizar proselitismo con las ayudas sociales oficiales en favor del PRI.

Aquí se puede consultar el organigrama de la SCT donde se comprueba que es el Delegado en la zona media : https://slp.gob.mx/SCT/Documentos%20compartidos/Organigrama.pdf

Javier Patiño nos detalló que el ex Coordinador del mando único policial en la zona media siempre ha sido agresivo y prepotente y el día de hoy desató su furia en su contra. Existe el antecedente de amenazas de Urbiola Román en una tienda de conveniencia donde se encontró con Javier. Hoy las hizo realidad al detectar a la víctima en un taller mecánico donde estaba acompañado de su esposa y dos de sus hijos.
«Sin avisar llegó directamente a golpearme en el rostro y en la cabeza con un tubo de metal, también me golpeó con los puños en el rostro y en otras partes del cuerpo y empezó a amenazarme de muerte» señala Javier Patiño.

El afectado detalla que fue cuando su esposa empezó a grabar con su celular la agresión, el delegado de la SCT enfurecido le arrebató el aparato telefónico y la aventó con fuerza. Luego me gritó que ya le bajará o me iba a ir peor y que ya dejara en paz a Rosa María Huerta o las cosas se pondrían peores.

Javier Patiño de momento ya presentó la denuncia penal en la Fiscalía General y a la brevedad lo hará ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Pésima y censurable acción del Delegado de la SCT en la zona media, el cual debe ser dado de baja de forma inmediata. Así que hacemos un llamado enérgico al titular de la dependencia Fernando Chávez para que tome cartas en el asunto y no solape la violencia. Así mismo al mandatario Juan Manuel Carreras que se mantiene pasivo y tolerante con todas las malas acciones tanto de sus altos funcionarios como de los delgados y representantes del gobierno estatal en la zona media.

Botón volver arriba