Uncategorized

Facultad de Ingeniería UASLP será sede del 3er Concurso de Ciencias Básicas

Ingenieria UASLPLa Facultad de Ingeniería de la UASLP por primera vez será sede del 3er Concurso de Ciencias Básicas que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) dio a conocer el director de la entidad académica Mtro. Jorge Alberto Pérez González.

En el evento que se realizará del 27 al 29 de abril en la Torre T de la Facultad de Ingeniería en donde por primera vez se ha tenido un registro record de participantes pues están inscritos 59 equipos de diversas instituciones de educación superior del país.

Los equipos integrados por 3 alumnos y un asesor, se medirán en diversas áreas del conocimiento como las Matemáticas, la Física, y la Química.

Por primera ocasión la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios participará en este Concurso de Ciencias Básicas con un equipo integrado por tres mujeres, se trata de las alumnas: Cecilia Romero González del 4to. Semestre de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Natalia Basilio Chávez del 4to. Semestre de Ingeniería Mecánica Administrativa y Karina Ivonne Torres Colunga del 4to. Semestre de Ingeniería Ambiental.

El Mtro. Raúl Martín Acosta Mesa Catedrático del Departamento de Físico Matemáticas de la Facultad de Ingeniería destacó que las integrantes del equipo que representará a la UASLP se han sometido a una doble labor de estudio, pues todas las vacaciones de semana santa se mantuvieron en asesorías y estudio, adicional a las labores cotidianas de la licenciatura.

Dijo que las alumnas tienen tal capacidad que actualmente todas mantienen un promedio de 9.5 de calificación, algo inusual en la entidad académica y eso les permite realizar trabajos de su licenciatura y prepararse para el concurso nacional.

Finalmente el Mtro. Jorge Alberto Pérez director de la Facultad de Ingeniería de la UASLP destacó que el próximo 27 de abril en punto de las 6 de la tarde se realizará la inauguración del 3er Concurso que estará dividido en dos etapas, una eliminatoria pactada para el 28 de abril y una final que se realizará el 29 de abril.

Se espera que el equipo de la entidad académica de la UASLP, pueda sacar buenos resultados aprovechando su condición de local.

Los resultados de este concurso nacional se darán a conocer el día 29 de abril del 2016. Se tiene proyectada una entrega de reconocimientos individual a los estudiantes que hayan obtenido la mejor calificación global en la etapa eliminatoria.

Pero también se entregará un diploma a cada uno de los equipos correspondientes que obtengan los tres primeros lugares por área del conocimiento en la etapa final.

Finalmente se otorgará un diploma y premio a los tres equipos que logren las mejores calificaciones globales.

Botón volver arriba