Uncategorized

Concluye «desconfiguraciones», laboratorio interdisciplinario del CEART

LAB. CEART1

– Se realizó una presentación como resultado del laboratorio interdisciplinario
– Destaca la presencia de reconocidos artistas escénicos en el desarrollo del programa

El pasado viernes 1 de agosto concluyó el programa “Desconfiguraciones”, un laboratorio interdisciplinario para la escena contemporánea, realizado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, en colaboración con ASYC, El teatro de movimiento.

Con una presentación escénica colectiva, dirigida por la coreógrafa Alicia Sánchez, los participantes lograron una experiencia transdisciplinaria en la que se presentaron los resultados de diversos talleres en los que se conjuntaron coreografía, multimedia y biosensores.

Como eje central de esta residencia artística, se abordó un grupo de práctica interdisciplinaria, con el propósito de integrar procesos y tejer sistemas asociativos de intercambio y creación entre artistas, pensadores o científicos, a través de la luz, el movimiento, la composición y la multimedia.

El programa estuvo conformado por talleres de coreografía, construcción de dispositivo lumínico, paisajes multimedia, composición técnica de movimiento y biosensores, los cuales se llevaron a cabo del 21 al 1 de agosto en las instalaciones del CEART.

Cabe destacar que para el desarrollo de estos talleres, se contó con la presencia de reconocidas figuras de las artes escénicas como el iluminador y diseñador de vestuario Sebastián Solórzano y el artista escénico Luis Villanueva, así como la artista visual Minerva Hernándes y el compositor y artista interdisciplinario Antonio Isaac Gómez.

A través de programas como “Desconfiguraciones”, el CEART pretende crear un acercamiento entre las diversas disciplinas, asì como contribuir al desarrollo profesional de artistas, brindando un espacio de cooperación académica y artística entre diferentes instituciones.

 

 

 

Botón volver arriba