Metrópoli

Atentan contra custodio en el Saucito; joven de 23 años fallece

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (PDI), a través de su personal operativo, realiza los primeros actos de investigación por los hechos ocurridos en la Capital potosina, donde resultará lesionado un hombre que se desempeña como custodio penitenciario y perdiera la vida un joven de 23 años de edad que lo acompañaba.

Lo anterior aconteció durante la mañana del domingo 12 de julio de 2020, cuando por medio del número de emergencias, agentes de la Policía de Investigación (PDI) tuvieron conocimiento de que dos personas del sexo masculino que viajaban en un vehículo, presentaban lesiones por proyectiles de arma de fuego en la calle Plan de Ayutla casi esquina con Fray Diego de la Magdalena en la colonia Saucito.

El elemento de seguridad penitenciaria de 34 años de edad fue llevado a recibir atención médica a un hospital cercano al sitio donde se presentaron los hechos y su estado de salud es grave.

Asimismo, el acompañante también se le trasladó al nosocomio, pero debido a las lesiones por proyectiles de arma de fuego, perdió la vida y su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley.

En la zona acordonada por el primer respondiente Servicios Periciales aseguró diversos indicios y cartuchos percutidos, mismos que serán analizados para el curso de las indagatorias.

Los afectados viajaban en un automóvil tipo Jetta de color azul de la marca Volkswagen, el cual presenta varios impactos de proyectil de arma de fuego.

Elementos de PDI de la ciudad Capital mantienen las labores de campo respectivas para esclarecer lo ocurrido y dar con quien o quienes resulten responsables de estos actos.

Botón volver arriba