Política

Vero Rodríguez se compromete a fortalecer el sistema de salud desde el Senado

La candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México” propone el regreso del Seguro Popular y una gestión eficiente de medicamentos.

Durante su recorrido por los municipios de Tanquián y Tamuín, Vero Rodríguez, candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, reafirmó su compromiso de trabajar desde el Senado para mejorar significativamente la seguridad y la salud en la región. La candidata señaló la necesidad urgente de restablecer el Seguro Popular para garantizar un acceso universal y equitativo a los servicios de salud.

Rodríguez destacó los desafíos actuales que enfrenta el sistema de salud, mencionando la falta de consultas médicas, medicamentos y atención adecuada, lo que obliga a muchos habitantes de la Huasteca a trasladarse a centros urbanos mayores, solo para encontrarse con la ausencia de servicios médicos adecuados.

La candidata prometió impulsar una reforma que asegure una cobertura de salud universal y la implementación de un sistema nacional de gestión y distribución de medicamentos. Este sistema buscará garantizar que las recetas médicas sean surtidas completamente y de manera oportuna, asegurando tratamientos continuos y sin modificaciones que comprometan la salud de los pacientes.

“Desde el Senado trabajaremos para que ningún ciudadano se quede sin medicamentos ni atención médica necesaria. Es tiempo de ofrecer soluciones concretas y no solo promesas», concluyó Vero Rodríguez, enfatizando su compromiso con mejorar la calidad y eficiencia del sistema de salud para todos los mexicanos.

Botón volver arriba