Uncategorized

Ciudadanos reconocen a ciudadanos: Distinción a la calidad humana 2015

20160205_200447Este viernes 5 de febrero del 2016, se llevó a cabo la segunda edición de entrega de reconocimientos “Distinción a la Calidad Humana 2015” organizada por Ciudadanos Observando AC con el fin de reconocer la labor de estos héroes anónimos que día a día hacen muchas cosas en favor de los demás de una manera desinteresada.

El evento se desarrolló en el auditorio del Sindicato de Electricistas a partir de las 7 de la tarde, donde estuvimos reunidos integrantes de la organización, familiares de los nominados y medios de comunicación.

El jurado estuvo integrado por personas de reconocida calidad moral externos a Ciudadanos Observando, ellos son la Lic. Laura Lara, Juan Manuel Leos y el Cp Alfredo Lujambio. Así mismo nos acompañó la Lic. Rosario del Carmén Anaya, distinguida con el reconocimiento en la edición anterior.

En segunda edición, fueron tres valiosas mujeres las que fueron distinguidas.

La Medalla a la Distinción a la Calidad Humana 2015 fue para Sugey Garza Corona, que labora desde hace 17 años en el Centro Potosino contra el Cáncer, en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto de SLP, rebasando ampliamente su responsabilidad de trabajo social, realizando una labor admirable con quienes padecen cáncer desde 1999.

20160205_195448Sugey Garza Corona

Sugey tomó la iniciativa de brindarles alegría y consuelo a los niños y niñas con cáncer, internados en el mencionado hospital, pidiendo a cada uno en el mes de octubre, que escriban una carta en la cual expresan su deseo de un regalo. Ella se toma el tiempo de buscar familias o personas que quieran obsequiar regalos en el mes de diciembre, pero promueve el encuentro entre las familias donadoras y el niño o niña que escribió la carta para la entrega del regalo. Estos encuentros son una fuente de generosidad, felicidad, solidaridad, amistad y formación de valores humanos.

Recibieron reconocimiento también Jessica Marielle Vázquez, que se ha distinguido por apoyar a personas de le tercera edad, primero con recursos propios y ahora con el apoyo de gente cercana a ella, esto lo realiza en un asilo de esta ciudad capital. Dedica gran parte de su tiempo libre para tener convivencia con ellos y expresa que la mayor experiencia de satisfacción surge al convivir y nutrirse de sus charlas y afecto.

Jessica Marielle Vázquez

María Guadalupe Vera Barbosa, es una joven potosina que paso por una infancia muy difícil y empezó desde los 14 años su labor altruista, al asistir diariamente a la señora Felisa Bravo, una persona de la tercera edad que no es su familiar.

Ella ha continuado su labor humanitaria en la medida de sus posibilidades y realiza colectas en especie entre familiares y amigos para apoyar a personas de escasos recursos y con personas de la tercera edad en asilos. También asiste como voluntaria en instituciones de salud e imparte cursos en comunidades marginadas.

María Guadalupe Vera Barbosa

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

En esta ocasión se decidió también entregar reconocimientos especiales a tres valiosos jóvenes que salvaron la vida de Carlos Omar Rodríguez , el cual estuvo a punto de fallecer en un terrible accidente automovilístico en Lomas 4ª sección, donde lamentablemente fallecieron dos jóvenes, producto de un brutal impacto de un auto Cadillac que los golpeo por atrás estando estacionados. Este accidente conmocionó a la sociedad potosino hace dos semanas. Maribel Díaz de León, Marisa Burgerg y Federico Díaz apoyaron en todo momento a los heridos, acompañando en la ambulancia y notificando a los familiares. Nos dimos a la tarea lo localizarlos y con un “mentirita piadosa” los invitamos al evento, sin que supieran que se les entregaría algún reconocimiento, porque de antemano sabíamos que no lo aceptaría.

Botón volver arriba