Metrópoli

Derrumbe de casa en colonia del Valle deja un muerto y un lesionado

San Luis Potosí,SLP.-  Esta tarde se registró el derrumbe de una casa ubicada en la colonia Del Valle, que dejó como saldo una persona muerta y otra más lesionada.

Una llamada de emergencia alertó a las autoridades, trasladándose al lugar un grupo de rescate por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, así como el Honorable Cuerpo de Bomberos con la finalidad de brindar apoyo.

La casa de color azul presentaba un derrumbe casi total, quedando de la fachada sólo un portón en pie y parte del castillo izquierdo. En un primero momento se manejó la versión de que pudiera tratarse de una explosión por acumulación de gas, pero las autoridades al recoger el testimonio de vecinos no obtuvieron información que sustentará la teoría.

Tras el rescate de la persona con vida, ésta fue trasladada  a un hospital para ser atendida , mientras que el cuerpo de otra persona sin vida  se encuentra en el lugar y en espera de que se tomen todos los datos periciales señalados para poder ser retirado.

La versión más sólida hasta el momento para explicar el derrumbe sugiere que la casa ya contaba con daños estructurales importantes y las recientes lluvias provocadas por el huracán Hanna, sumaron daños a las paredes y castillos, lo que provocó finalmente su derrumbe.

Bomberos realiza una supervisión del lugar para evitar que alguna tubería de gas o tanque puedan producir un conato de incendio, mientras que Protección Civil evalúa posibles daños a estructuras vecinas.

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X