Uncategorized

Se inaugura exposición fotográfica en la galería perimetral del Parque Morales

BARRANCAS DEL COBRE EN CHIHUAHUA, Fotografia de Juan Manuel Fernandez

Fotosíntesis, Miradas del alma, es la obra que exhibe Juan Manuel Fernández Loyola

Con el objetivo de rescatar los espacios públicos que existen en la ciudad, así como fomentar entre la ciudadanía el acercamiento a las artes plásticas, este jueves se inauguró en la galería perimetral del Parque Juan H. Sánchez la exposición de la muestra fotográfica “Fotosintesis, Miradas del alma” del fotógrafo Juan Manuel Fernández Loyola.

Esta actividad se desarrolla conforme al programa de impulso a la cultura y al arte, que estableció en la presente administración el Alcalde Mario García Valdez, a fin de promover y difundir las diferentes disciplinas artísticas, como son la plástica, la literatura, la danza y el canto, así como a sus representantes.

De acuerdo a la descripción del autor, la muestra comprende cincuenta y nueve piezas, en las que se percibe la magnificencia natural y el estado primigenio de su configuración diversa, como objetivo principal de esta propuesta como alternativa visual a la vida cotidiana que transcurre en las urbes inundadas de imágenes nacidas del marketing.

La vegetación, las llanuras, las formaciones rocosas contrastadas con los ríos y cascadas, enriquecen el imaginario captado por el autor en un itinerario nacional motivado por el deseo de documentar las bondades de la naturaleza, cuya policromía floral y su fauna terrestre y marina alientan a una vida de equilibrio entre la misma.

Juan Manuel Fernández Loyola es originario de San Luis Potosí, ha presentado su obra de manera individual, en una ocasión, en la muestra fotográfica Miradas del Edén (Biblioteca Biomédica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, 2009). Ha publicado en las páginas de la revista National Geographic (obra: Sótano de las golondrinas, julio de 2008).

Se invita a la ciudadanía en general para que asista a esta exposición en la galería perimetral del parque Juan H. Sánchez, que estará vigente a partir de este jueves nueve de enero, y estará vigente hasta el domingo 23 de febrero del presente año, y podrá ser visitada por los visitantes y paseantes que acuden diariamente a esta área verde.

Botón volver arriba