DENUNCIA

Escuela de Iniciación Musical «Julian Carrillo» se cae a pedazos y Gobierno les da la espalda

A través de una publicación hecha en Facebook, los padres de familia de los estudiantes de la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo” denunciaron una mala jugada por parte del Gobierno del Estado hacia esta academia musical, por lo que piden el apoyo de los potosinos para evitar que se les atropelle de esta forma tan insensible.

La cuestión en sí es que el 4 de junio del 2019 la Oficialía Mayor de San Luis Potosí autorizó que se le otorgara un bien inmueble a esta escuela para que se instalaran completamente en él, ultimadamente abandonando el recinto actual. La razón de este cambio surgió oficialmente el 14 de agosto del 2016, cuando los entes estatales y municipales pertinentes dictaminaron que la infraestructura del centro educativo se encontraba en un estado deplorable y peligroso, por lo que era un gran riesgo que asistieran no sólo los estudiantes, sino también los maestros, artistas y el personal administrativo. Ahora, el Gobierno Estatal de San Luis Potosí intenta arrebatarle el nuevo establecimiento que ya se le había cedido a esta comunidad educativa, con el pésimo pretexto de que pretenden utilizarlo para un nuevo proyecto denominado “Museo del Chile” y demás oficinas administrativas, dándoles como fecha de entrega a más tardar el 1 de agosto del año en curso.

Es triste ver que las autoridades realmente quieran tirar a la basura los 4 años de seguimiento por parte del maestro Alejandro Alfaro Arcíbar y demás personas interesadas en mejorar la situación dictaminada, quienes a pesar de finalmente haber logrado conseguir otro lugar para trasladar las instalaciones escolares aún seguían en espera de recibir recursos para poder adecuarlas debidamente, tanto en el sentido académico como en el sanitario (para poder cumplir con todos los requisitos y las recomendaciones dadas por los organismos de salud en esta contingencia causada por el coronavirus COVID-19).

Los padres de familia finalizaron su denuncia expresando lo siguiente: “¿Qué esperamos? ¿qué ocurra una desgracia para que por fin se nos dé solución sin el temor de nuevos cambios radicales de postura gubernamental? la seguridad de dejar a nuestros hijos no solo en buenas manos, si no también en un recinto adecuado para su formación es primordial, la seguridad de nuestros maestros, artistas, directores y administrativos es una exigencia ya. No nos vamos a permitir seguir esperando lo que ya se ha esperado durante tantos años, seguir saliendo del inmueble cuando llueve porque los pedazos de techo pueden caer, seguir poniendo cubetas en los salones para que nadie vaya a resbalar, exigimos al gobierno se nos de la seguridad que aclamamos, y pedimos a toda la población se nos apoye y difunda esta información para llegar a los oidos adecuados por medios virtuales, ya que hecharemos mano de todas las demás alternativas que sean necesarias para pedir lo que aquí se expone, una educación musical sin temor, con seguridad y con tranquilidad , nuestros niños y jóvenes aman lo que hacen, aman a su escuela, sus maestros y la preparación que con mucha dedicación les brindan, no les dejen solos, ayúdenos a ayudar.”

Facebook Comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X