Uncategorized

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí lista para conciertos de Semana Santa

OSSLP (1)Con una peculiar visión acerca de la Misa de Muerto, donde se le aprecia como “una feliz liberación, una aspiración a la felicidad por encima de una experiencia dolorosa” concibió el francés Gabriel Fauré el “Requiem” en Re Opus 48, que será interpretado por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) acompañada por el Coro Oralia Domínguez y el barítono Daniel Hernández, bajo la batuta del Mtro. José Miramontes Zapata, este viernes y domingo a las 21 y 12:30 horas, respectivamente, en el Teatro de la Paz.

Se dice que Fauré, empeñado en crear un nuevo estilo de música eclesiástica, utilizó para este Requiem el texto sagrado estándar, pero editó frases adaptadas a su concepto de la muerte, por lo que se convierte en  una misa de consolación para los vivos, al hacer énfasis en la concesión del descanso eterno.

Además, en este programa especial para Semana Santa, la OSSLP y el barítono Daniel Hernández Cerón interpretarán el primer ciclo de lieder del compositor austriaco Gustav Mahler: “Lieder Eines Fahrenden Gesellen” (Canciones de un Caminante).

Conformada por cuatro piezas: Wenn mein Schatz Hochzeit macht.  «Cuando mi amor contrae nupcias»; Ging heut morgen übers Feld. “Esta mañana caminé por el campo”; Ich hab’ein glühend Messer“Tengo un cuchillo al rojo vivo” y Die zwei blauen Augen von meinem Schatz . “Los ojos azules de mi amor”, las “Canciones de un Caminante” van llevando al oyente por estadíos emocionales que incluyen la pérdida, la alegría de un día campeste, la melancolía, la rabia, hasta rematar con una de las más conmovedoras imágenes del tránsito de la muerte: De la noche como refugio, Mahler pasa a la oscuridad, a la muerte, con música que expresa paz infinita y eterna con una concisión y expresividad de madurez sorprendente, pues esta obra la escribió a los 24 años.

Los boletos para ambas fechas de concierto ya están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y continúa la promoción de $100 el boleto INDIVIDUAL; $150 el boleto familiar (hasta para dos adultos y dos menores).

Botón volver arriba