Metrópoli

Le «tumban» la página de Facebook al Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí,SLP.- Este día la Página oficial de Facebook del Ayuntamiento de San Luis Potosí, desapareció de la red .

Horas más tarde en un boletín de prensa el propio Ayuntamiento confirmaría que desde la primeras horas de este martes no se cuenta con dicha página y atribuyó el hecho a un ataque de seguridad, agregando que la Policía Ciberbénica está al pendiente de la situación y ha intervenido en el caso.

«De manera coordinada las autoridades municipales y agentes de la Policía Cibernética llevan a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del ataque y proceder legalmente.

Las autoridades municipales enviaron un mensaje a la ciudadanía y a los seguidores de las cuentas, en el sentido de que no existe ningún riesgo para el resto de los usuarios.

Asimismo, anunciaron que se mantendrá informada a la población sobre el desarrollo y resultados de las investigaciones.» se lee parte del comunicado que envió el Ayuntamiento.

Este no es el primer ataque que ha sufrido un ente gubernamental, en la administración de Mario García Valdez, un grupo de hacker argentinos denominados Safey Last Group e Islam-4, quienes saltaron a la fama en 2011 por lograr hackear la página de TV Azteca.

 

 

Botón volver arriba
error: Content is protected !!