Estado

Sendero del Capitán: nuevo ruta de senderismo en SLP

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí anunció la creación de un nuevo parque que conectará al municipio de Armadillo de los Infantes con Cerro de San Pedro, a través del Monte Caldera. Este parque “lineal” tendrá como nombre El Sendero del Capitán y con sus 19 km se sumará a la Red Estatal de Parques, dentro del rubro de turismo de aventura.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán, también comentó que El Sendero del Capitán se llevará a cabo como parte del “turismo silencioso”, el cual contribuye a la derrama económica de comunidades cercanas sin la invasión de grandes masas de personas.

Además, al ser un espacio abierto y amplio, cuenta con los requisitos exigidos por la reglamentación de la Nueva Normalidad. De igual manera, dada la forma en la que está trazado el proyecto, este sendero es bastante transitable, por lo que podrán acudir familias enteras sin tantas complicaciones.

Si quieren conocer más detalles y/o desean pre-registrarse para visitar El Sendero del Capitán, el Gobierno Estatal habilitó el micrositio https://slp.gob.mx/SEGAM/Paginas/Rutas-Sendero-del-Capit%C3%A1n.aspx , y el perfil de Instagram «@senderodelcapitan».

Facebook Comments

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X