Política

Acusan a «caciques de Morena» de sabotear marcha Pro AMLO en SLP

San Luis Potosí.- Integrantes del  «Movimiento Nacionalista Pro-AMLO», acusaron a miembros del partido MORENA en SLP de sabotear la marcha programada para este 15 de agosto en la Alameda «Juan Sarabia» y buscar monopolizar el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, uno de los voceros de la organización el Lic. Carlos Garrigós Esparza, rechazó los señalamiento que hizo  Cesar Eli Cervantes, suplente del Senador Primo Dothe, quien supuestamente habría acusado a la organización de la marcha Pro AMLO de ser realizada desde el grupo FRENA o el Partido Acción Nacional. Recordó que la marcha es totalmente ciudadana, sin temas de ningún partido y seria conformada por personas que votaron por AMLO en SLP .

Garrigós Esparza, hizo responsable a Eli Cervantes de cualquier acto de sabotaje y recordó que no se necesita permiso de nadie para la libre manifestación de las ideas, que los intereses de cacicazgo político no es de tema para los ciudadanos. Agregó,  que interpuso un amparo para que las autoridades garanticen este derecho a la manifestación. Además, recordó que en la manifestación se tomarán medidas  de prevención sanitaria como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia,  además de estrategias para detectar infiltrados y provocadores.

Por su parte Carlos Alberto Lara Rodríguez, de la agrupación «Con Todo Por San Luis», reafirmó que la manifestación no es un tema de partido y declaró que le parece excelente que el partido MORENA en San Luis Potosí se haya deslindado de la marcha, pues lo que ellos buscan es que no se les confunda con ese « bloque» que ha quedado a deber mucho a los potosinos como lo son los diputados locales, quienes no han sido congruentes en lo que la 4T busca, empezando por no  reducir sus sueldos.

Aclaró que tampoco es un bloque anti FRENA, pues en aras de la congruencia se debe ser respetuoso de que las personas se pueden manifestar por sus ideales, pero reiteró que ellos buscaran que se respete el voto emitido y están en contra acciones golpistas contra el presidente AMLO. Además también quieren  mostrar un apoyo desde la trinchera ciudadana, comentó.

La «Marcha PRO AMLO»  se tiene programada realizar este 15 de agosto desde la Alameda «Juan Sarabia» en punto de las 10:00 am.

Botón volver arriba