Estado

Carreras manda reprimir manifestaciones ante visita de AMLO

San Luis Potosí.-Esta noche un grupo de policías reprimieron una manifestación que pretendía instalarse debajo de los puentes de Periférico Sur.

Unos manifestantes pro-AMLO buscaban acampar en el lugar donde se presentará mañana el presidente de la República para darle la bienvenida. En un primer momento los integrantes de la manifestación dialogaron con los oficiales para ver donde se podrían instalar, sin embargo, cuando los manifestantes comentaron que no se trataba de una protesta, sino de una muestra de apoyo, los oficiales tras comunicarse con su jefe  de forma improvista cambiaron de actitud.

Con engaños los oficiales de la Fuerza Metrópolitana llevaron a los manifestantes a una zona alejada, donde les aventaron sus cosas, por lo que los manifestantes reclamaron el engaño y el modo en que se hicieron las cosas. Al lugar comenzaron a llegar al menos 15 elementos policiacos con la intención de intimidar a la agrupación, como si de criminales se tratase, a quienes les señalaron que no podían apostarse en la vía pública. Los oficiales se excusaron en que obedecían una orden, pero se negaron en cualquier momento a identificarse como están obligados.

Durante los últimos días la administración de Juan Manuel Carreras López se ha empeñado en tratar de enseñarle una buena cara de San Luis Potosí a Andrés Manuel López Obrador en su visita, por lo que que ha montado dispositivos de seguridad y buscado que no salten a la luz escándalos. A pesar de su intención de bloquear canales de denuncia, se sabe que el presidente recibirá algunas denuncias de la situación actual, como persecuciones políticas, violaciones a los derechos humanos, las irregularidades en la Secretaría de Salud y la agresión y bloqueo a periodistas.

Botón volver arriba